Inicio»Local»Estabilidad económica se sentirá al empezar 2018

Estabilidad económica se sentirá al empezar 2018

0
Compartidos
Google+

Al prever que la inflación en México se reduciría durante los primeros meses del 2018, y los precios de los productos de la Canasta Básica se estabilizarían, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Campeche, Tirso García Sandoval, confió que la estabilidad económica comience a sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas.

Sobre el cierre de año en materia económica, el funcionario federal recordó que el aumento de más del 10 por ciento al salario mínimo, es el más alto en los últimos dos sexenios, lo que permitirá avanzar en el equilibrio inflacionario que cerraría en tres por ciento.

Asimismo, precisó que con la aprobación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el poder adquisitivo aumentaría 20 puntos porcentuales en términos reales, e incluso otros cálculos estiman que puede llegar hasta el 40 por ciento.

Consideró que mientras la inflación esté controlada y el aumento al salario no detone un incremento, lo más importante es el poder adquisitivo, el cual tuvo un detrimento en los dos últimos sexenios, “pues la inflación era superior al incremento salarial”, dijo.

Respecto al tema de empleos, resaltó que México cierra el 2017 con buenas cuentas, toda vez que se crearon tres millones empleos y se registraron 150 mil nuevos patrones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que habla de una administración sólida y responsable.

En cuanto a Campeche, reconoció que hay mucho por hacer ya que estamos en proceso de recuperación tras una crisis muy importante, pero hay confianza en que la estabilidad económica se empiece a sentir pronto en los bolsillos de los ciudadanos.

Finalmente, García Sandoval invitó a los emprendedores a estar pendientes de las convocatorias para el 2018, a fin de que participen oportunamente y sean evaluados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Será a mediados de este mes cuando se publiquen las reglas de operación en las ventanillas de la Secretaría de Economía, y la convocatoria se lanza en enero; la idea de consultar las reglas es tener listo el proyecto para que este ingrese de manera directa”, concluyó.

Noticia anterior

Artesanía campechana destaca en el Vaticano

Siguiente noticia

No entregan cartas