Inicio»Local»Apoya ABP a más de dos mil campechanos

Apoya ABP a más de dos mil campechanos

0
Compartidos
Google+

Al rendir su informe de actividades durante la Primera Sesión Ordinaria, la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) destacó los dos mil 593 apoyos otorgados a personas físicas, mientras en este 2017 fueron beneficiados cinco pacientes trasplantados.

El informe correspondió al periodo del primero de noviembre de 2016 al 30 de noviembre de 2017, donde se destacó que en beneficio de las personas de escasos recursos de los 11 municipios, los ingresos de la ABP fueron de 12 millones 589 mil 964 pesos y los egresos corresponden a nueve millones 219 mil 622 pesos.

Se resaltó el 30 por ciento más de apoyo en este año a pacientes subsidiados con tratamientos oncológicos, insuficiencia renal, aparatos funcionales, anteojos y auxiliares auditivos.

Ante  integrantes del Patronato, como representante del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, fue nombrado  presidente del Patronato de dicho órgano desconcentrado del Gobierno del Estado.

Rodríguez Cabrera significó la gestión, organización y operatividad de la ABP, así como la colaboración del personal de salud y de asistencia social a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para dar más cobertura a los programas y acciones.

Lo anterior en beneficio de las  personas con alto grado de marginación y vulnerabilidad sin seguridad social, y aún teniendo cobertura médica (Seguro Popular).

Por su lado, el director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, mencionó que el organismo a su cargo opera con 12 programas de Cirugía Extramuros, ocho en conjunto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBP), y cuatro más en coordinación con las unidades médicas del Estado.

Noticia anterior

Avanza destrucción más rápido que preservación

Siguiente noticia

Venta de nochebuena reactiva la economía