Inicio»Local»Habría un nuevo cementerio aquí

Habría un nuevo cementerio aquí

0
Compartidos
Google+

Se conforma un proyecto para abrir un nuevo cementerio que responda a la demanda de que haya un mejor espacio, más grande y funcional, informó el alcalde Edgar Hernández Hernández al destacar que este año han enfocado esfuerzos en rescatar espacios públicos.

“Esta recuperación de espacios públicos no sólo es para fomentar la sana convivencia, familiar principalmente, se trata también de contribuir a la prevención del delito, y al rescate del tejido social”.

El munícipe resaltó que desde inicio de su administración es prioridad para el Ayuntamiento de Campeche realizar al menos una acción de obra o mejora de infraestructura en colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y juntas municipales.

“Vamos avanzando en la recuperación de estos espacios, dentro de los programas integrales de obra e infraestructura se habilitan como espacios de esparcimiento y recreación familiar, como campos deportivos y parques infantiles”.

Sobre el proyecto del nuevo panteón, Hernández Hernández comentó que trabajan en ello, porque cada año incrementan los números en mortandad, y por salubridad se requieren también espacios bien definidos para mejorar la distribución de este tipo de sitios.

No dio detalles del proyecto, por lo que tampoco reveló posibles sitios donde estaría el camposanto, pero destacó que mientras tanto, han rehabilitado el alumbrado público al interior de los existentes, con pintura interior y exterior.

“Se realizan siempre acciones de recoja de basura y mantenimiento de los árboles, así como mantener actualizado el padrón de criptas, por lo que ya entregaron títulos de propiedad mediante el uso de la fe notarial para certificar los trámites, y evitar las disputas entre familiares o usuarios por el derecho de los espacios”.

Noticia anterior

Con gran demanda pesebres navideños

Siguiente noticia

Disminuye 60% actividad comercial