Inicio»Local»Otra amenaza de aumentar precio a tortilla

Otra amenaza de aumentar precio a tortilla

0
Compartidos
Google+

La amenaza de Maseca de incrementar el precio de la tonelada de maíz de 11 mil 600 a más de 12 mil pesos, podría afectar a partir de enero el precio de la tortilla, que actualmente se encuentra entre 16 a 17.50 pesos el kilo, alertó el presidente de los microempresarios de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto.

Consideró que este año no les fue muy bien en las ventas, pues las ganancias bajaron más del 80 por ciento, “y el negocio ya sólo deja para sobrevivir y un poco de lo que queda para el auto consumo”.

Por eso es que nos preocupa la advertencia de algunas empresas proveedoras de harina de maíz como Maseca, de que aumentará el precio de la tonelada de harina de maíz en enero próximo.

Las tortillerías, indicó, están en la postura de no aumentar el precio de la tortilla en solidaridad con la ciudadanía, por lo que buscarán al proveedor que venda más barato para comprarle y no sacrificar al consumidor.

Además, vamos a solicitar en oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que detengan la voracidad de estos proveedores, quienes deberán de justificar el motivo del aumento de sus precios.

Los industriales procederán de acuerdo  con el costo de la materia prima, en este caso la harina de maíz, que es el principal insumo para la elaboración de las tortillas, puntualizó.

Noticia anterior

No repuntan ventas prenavideñas: Ehuán

Siguiente noticia

Denuncia la Cotaipec opacidad en partidos