Inicio»Local»Adulta mayor el 10% de la población: Leal

Adulta mayor el 10% de la población: Leal

3
Compartidos
Google+

En Campeche casi el 10 por ciento de la población es adulta mayor y hasta hace poco había más hombres que mujeres mayores de 60 años, situación que cambió desde el 2010 por fenómenos como la migración que hay en el sur del Estado, indicó Sergio Ricardo Leal Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población de Campeche (Coespo).

Expuso que ha aumentado el envejecimiento a nivel mundial, lo que conlleva a ciertos retos como lograr un mejor bienestar y mayores ingresos para los adultos mayores, para que tengan calidad de vida.

Indicó que cada año aumenta el número de adultos mayores de 60 años y que la migración que permea en Carmen y en municipios del sur del Estado, juega un papel determinante.

Ahora la diferencia entre hombres y mujeres será mayor a favor de las mujeres, ahí también hay que analizar políticas de perspectiva de género, en base al envejecimiento, apuntó.

Comentó que Palizada es el municipio que más proporción de senectos tiene, esto se da por su fenómeno ganadero, se van los jóvenes a estudiar y se quedan los adultos y los niños.

Le sigue Calkiní y se está dando a nivel de pueblos y ciudades, cada vez habrá más adultos mayores sobre todo en la zona maya como Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén e incluso Tenabo, Después vienen las ciudades que son Campeche y Carmen y el sur es donde menos hay población envejecida, refirió.

Noticia anterior

Niños cantores recorren atractivos turísticos

Siguiente noticia

Llegó la Consulta Escolar