Inicio»Local»Brinda Ley de Seguridad Interior certeza jurídica

Brinda Ley de Seguridad Interior certeza jurídica

0
Compartidos
Google+

La Ley de Seguridad Interior es muy importante, porque le da a las Fuerzas Armadas certeza jurídica, y también a nosotros que, como ciudadanos, sabemos que siempre contamos con el Ejército, expresó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado.

“Y es poner en papel lo que de facto ya pasaba en los hechos, pues el Ejército y la Marina cumplían labores que eran propias de las policías civiles; eso ya sucedía desde hace más de seis años en nuestro país, desde la época del presidente Felipe Calderón, y era necesario establecer un marco jurídico para que las Fuerzas Armadas tuvieran un soporte legal del nuevo papel que desempeñan”.

El también diputado local puntualizó que el país está en esta guerra contra el crimen organizado, porque somos vecinos del principal consumidor de drogas en el mundo, y es un fenómeno que hay que atacar regional y globalmente.

“Afortunadamente, en Campeche no hemos visto la presencia de las Fuerzas Armadas, aunque sí apoyo de la Gendarmería en la zona limítrofe del sur, pero no hemos llegado a solicitar la presencia de la Sedena, como sucede en otras partes del país, ese es el espíritu de esta ley: darle un cuerpo jurídico a lo que ha estado aconteciendo, repito, desde el sexenio de Felipe Calderón”.

Por ello, consideró que no es válido hablar del Ejército cuando cumple con labores de rescate si ocurren fenómenos meteorológicos, o catástrofes como el sismo; pero cuando se trata de seguridad y rescate de los mexicanos, estamos hablando de una institución.

“Es el doble discurso que manejan aquellos que no quieren ver en los hechos esta nueva situación que está viviendo nuestro Ejército”.

En otro orden de ideas, reiteró que se invitó de manera oficial al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, para que contemple a Campeche como el primer Estado en su arranque de campaña electoral, y en evento masivo.

Noticia anterior

Asesinan a chófer de Uber y pasajero

Siguiente noticia

Nuevo panteón estaría en Lerma o Chiná, revela Quiñones Loeza