Inicio»Local»Pagan prestaciones a los jubilados del IC

Pagan prestaciones a los jubilados del IC

0
Compartidos
Google+

Después de un acuerdo con el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Asociación de Jubilados “Tomás Aznar Barbachano, A.C.”, recibió ayer el pago de prestaciones de acuerdo al tiempo y categoría en el que laboraron.

El presidente de la asociación, Vicente Ramón Guzmán Vega, detalló que recibieron entre cinco mil y poco más de 10 mil pesos, de acuerdo al tiempo de jubilados y la categoría que tenían cuando laboraban. Esto se desglosó en una quincena adicional de mayo, prima vacacional, contrato colectivo y estímulo como jubilados como bonificación de noviembre.

“Hemos aceptado firmar un convenio con la autoridad del IC, en este caso Sandoval Castellanos, en común acuerdo para finiquitar las deudas que había, estamos en el proceso del protocolo de firmas a un total de 29 demandantes”, sostuvo.

En el mismo acuerdo se hizo extensivo a todos los jubilados, aunque no fueran los demandantes que son más de 40 y que no pudieron demandar por razones personales, pero también recibirán el beneficio para desistir. Ellos lo recibirán en sus nóminas.

“El rector se portó bien con nosotros, me llamó como representante de ellos en días pasados y me hizo un planteamiento inicial que en ese momento se conversó con los compañeros y estuvieron de acuerdo en firmar el convenio. Se otorgó un borrador a nuestro abogado. Se hicieron las observaciones en nuestro beneficio y el documento definitivo es el que está en firma”, sostuvo.

Aunque reconoció que al principio habían dudas, aclaró que siempre hubo diálogo en ambas partes y puntualizó que en lo sucesivo ya no habrá irregularidades ni diferencias entre los jubilados y todos percibirán lo que por derecho les corresponde.

Noticia anterior

Colisionan de frente

Siguiente noticia

Sujetos armados atracan farmacia