Inicio»Local»Prevén 200 quejas por maltrato animal

Prevén 200 quejas por maltrato animal

1
Compartidos
Google+

Aunque aclaró que ahora las atribuciones para investigar las denuncias de maltrato animal recaen en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales, adscrita a la Fiscalía General del Estado (Fgecam), el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche (PPAEC), José Eduardo Bravo Negrín, dijo que “este 2017 podría cerrar con al menos 200 denuncias de maltrato animal”.

“Este 2017 podríamos considerarlo como año histórico, no por el número de denuncias que se han presentado -más de 160 hasta el momento- sino por el traslado de la facultad de investigación de estos delitos hacia la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales, lo cual se dio a conocer en semanas pasadas”.

Consideró que la PPAEC dejará de tener conocimiento de estas denuncias, aunque se mantiene la asesoría y el acompañamiento a los ciudadanos cuando se presenten los casos, pero desde hace dos meses que las denuncias que se presentan se turnan directamente al área especializada, lo cual implica también que se haga valer la ley, nosotros estamos en contra del maltrato”.

Recordó que se logró tipificar el maltrato animal en el Código Penal del Estado, por lo que esperamos que en su momento a las personas que cometan ese delito se les castigue conforme a la ley. Actualmente hay órdenes de aprehensión, pero como quienes cometen estas acciones son delincuentes, pues buscan la forma de sustraerse de la acción de la justicia”.

Por último, recordó que desde el inicio de la actual administración estatal se firmaron diversos convenios de colaboración con los ayuntamientos, buscando agilizar la atención en los municipios de este tipo de denuncias. Antes se aplicaban sanciones administrativas, actualmente se investiga el delito y esperamos que la gente tome conciencia de la importancia del respeto a los animales.

Noticia anterior

Colisionan de frente

Siguiente noticia

Sujetos armados atracan farmacia