Inicio»Local»Eligen nueva líder estudiantil de UAC

Eligen nueva líder estudiantil de UAC

0
Compartidos
Google+

A puerta cerrada, los consejeros estudiantiles de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), eligieron Karla Alhelí Linares Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, como nueva presidenta de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), en sustitución de Jaime Boeta Faro.

Después de haber finalizado la junta extraordinaria para la elección en conocido hotel de la ciudad, se decidió elegir a un presidente de las sociedades de alumnos para estar al frente de la Federación, y fue electa Linares Hernández con 14 votos a favor de 23 de los consejeros acreditados para votar.

Boeta Faro dijo que lo único pendiente es la renovación de los estatutos que están en trámite de revisión, por lo que el próximo semestre estará listo para que los consejeros voten y pase a aprobación del Consejo Universitario.

“Se buscan estatutos de sociedades de alumnos, por ahora los de 10 facultades y dos preparatorias han sido renovados”, sostuvo.

Por su parte,  Linares Hernández señaló que su proyecto está enfocado a lo académico y deportivo, donde los jóvenes tengan esa participación estudiantil y puedan expresar las acciones que deben llevarse a cabo.

“En el manejo de los recursos tendré que ponerme al día, pero vamos a salir adelante. El principal reto es recuperar la participación del alumnado y que sean más los interesados, además de demostrar esfuerzo y compromiso, así como tener una mayor claridad”, sostuvo.

Noticia anterior

Logran acuerdo para que Zoh Laguna reciba agua

Siguiente noticia

Portada