Inicio»Local»Habrían 17 candidatos sin partido

Habrían 17 candidatos sin partido

0
Compartidos
Google+

Al vencer el plazo anoche, el Instituto Electoral del Estado de Campeche recibió 17 manifestaciones de intención de ciudadanos que buscan contender por alcaldías y diputaciones locales como candidatos independientes en el proceso electoral 2017-2018.

En la primera etapa de recepción de solicitudes para candidaturas independientes no se presentaron eventualidades. Este sábado se entregará la constancia de registro a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.

De acuerdo con la relación proporcionada anoche, hay tres aspirantes a ser candidatos independientes por la alcaldía del Carmen; dos más buscarán la presidencia de la Junta Municipal de Atasta; hay dos aspirantes a diputados para los distritos uno, cinco y ocho. También habría abanderados sin partido por los distritos 4, 9 y 10, así como para las presidencias de las juntas municipales de Bécal y Sabancuy.

Hasta el corte antes de la medianoche, presentaron su Manifestación de Intención, Zacarías Dáger Rodríguez Ríos, para diputado local por el Distrito 09; Jorge Pérez Falconi, Ceferino Eusebio Moreno Herrera, Oswaldo Pérez García y Eduardo José Domínguez Arjona, buscan postularse para la diputación local por el Distrito 08, las juntas municipales de Sabancuy y de Atasta y diputación local por el Distrito 10, respectivamente.

Jorge Cascante Tamayo, Manuel de Atocha Novelo Chávez y Pedro Hernández Macdonald buscan la Presidencia Municipal de El Carmen, mientras que José Gilberto Fernández Moreno irá por la presidencia de la Junta Municipal de Atasta

También Ramón Alejandro Flores González, Isidoro del Jesús Verdejo Hernández, Abraham Ricardo Valdivieso Mex y Rosendo Iván Rodríguez Chan, aspiran a las diputaciones locales por el Distrito 01, 08, 04 y 01, respectivamente.

Al igual que Juan Carlos Valle Pinzón, Miguel Ángel Abnal Pool, y Eduardo Daniel Sosa Espina, quienes buscan su postulación como diputado local por el Distrito 05, Junta Municipal de Bécal y diputado local por el Distrito 05, respectivamente.

Hoy iniciará la siguiente etapa con la entrega de constancias de acreditación a los ciudadanos que cumplieron con los requisitos contemplados en la convocatoria, que además de anexar la Manifestación de Intención, también debieron presentar copia fotostática de la credencial para votar, copias certificadas del acta de nacimiento y del Testimonio de la Escritura Pública del Acta Constitutiva que acredite la creación de la persona moral constituida en Asociación Civil.

Noticia anterior

Con 31 años de servicio se jubila la maestra Dora

Siguiente noticia

Toma protesta Berzunza