Inicio»Local»Harán viviendas en tierras recuperadas del ejido de Lerma

Harán viviendas en tierras recuperadas del ejido de Lerma

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Lerma vigilarán que sea legal la venta de media hectárea del área de Xpicob, afirmó el líder agrarista Pedro Celestino May Can,  tras manifestar que iniciará un proyecto de viviendas en las cerca de 400 hectáreas recuperadas del ejido y que habían sido despojadas por prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El también dirigente campesino manifestó que el jueves pasado tuvo audiencia conciliatoria en la Procuraduría Agraria (PA) con el comisario de Lerma, Isidro Poot, quien planteó la venta de media hectárea del ejido en la parte de Xpicob.

En esa audiencia se acordó que se vigilará que la venta sea legal, para lo cual estarán presentes en la asamblea de este domingo las autoridades de la PA, además de que no se tocarán las 400 hectáreas que se recuperaron de manos de los prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Destacó que el próximo año concretará el proyecto de viviendas en esas áreas.

El Tribunal Unitario Agrario no concedió el amparo promovido por el comisario de Lerma, Isidro Poot, recordó, por lo que quedó firme la sentencia a su favor, con lo que se logró evitar que esas tierras pasaran a manos de los prestanombres de Duarte de Ochoa.

Hay otro expediente, el 015, en el que también se tuvo sentencia favorable, debido a que la magistrada comprobó que nunca se celebró la asamblea de compraventa de las mencionadas tierras, y que no se cumplió con las formalidades legales.

Noticia anterior

Se defiende alcalde de crítica de Brown Gantus

Siguiente noticia

Cadena Oxxo ofertará productos campechanos