Inicio»Local»Toma protesta Berzunza

Toma protesta Berzunza

0
Compartidos
Google+

Ante autoridades universitarias, del Ayuntamiento y del Congreso Local, Joaquín Berzunza Valladares tomó protesta como secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), junto a los integrantes que conformarán el Comité Ejecutivo 2017-2021.

El acto tuvo lugar en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, ante integrantes del Comité Electoral encabezado por su presidenta Elodia García Cervera, quien declaró legalmente constituida la asamblea.

En su intervención, Berzunza Valladares dijo que durante este proceso se tuvo la participación del 89 por ciento del padrón total, que emitieron su voto de manera libre y directa, siempre enmarcado en un clima de civilidad y respeto que caracteriza a los catedráticos universitarios de esta máxima Casa de Estudios.

“Inicia otro proceso en el que en unidad nos permitirá lograr los objetivos trazados, se acabaron las planillas, a partir de hoy todos debemos portar una sola camiseta, la del Supauac y de esta manera trascender en nuestras acciones que nos permitan tener más y mejores prestaciones, así como estabilidad laboral que se refleje en el bienestar de nuestras familias”, sostuvo.

Al dirigirse a la Rectoría de la UAC, señaló que todos los académicos están  comprometidos a seguir construyendo una universidad de excelencia que se merecen los campechanos, pero también piden el compromiso recíproco que se vea reflejado en el salario de los trabajadores.

En entrevista aparte, dijo que se modificarán algunas partes de las cláusulas del contrato colectivo ya que la redacción define otro sentido y han tenido problemas en interpretación de ambas partes. Asimismo, buscará el fortalecimiento de los fondos de pensiones que propuso como planilla.

En el evento estuvo el alcalde Edgar Hernández Hernández; el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Ana May Cardeña.

Noticia anterior

Habrían 17 candidatos sin partido

Siguiente noticia

Eligen nueva líder estudiantil de UAC