Inicio»Local»En “picadas” las ventas en el mercado “Sáinz de Baranda”

En “picadas” las ventas en el mercado “Sáinz de Baranda”

0
Compartidos
Google+

Ventas por debajo del 50 por ciento continúan registrando los locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” en esta temporada, lamentó el dirigente del Sindicato de Baratilleros, José Ehuán Chan, quien añadió que no hay la fluidez que se registró el año pasado.

Consideró como causas principales la crisis económica por la que atraviesa el país, así como la competencia desleal que representan los supermercados, los cuales con antelación a la temporada decembrina comienzan a ofertar sus respectivos productos.

Además manejan promociones y sistemas de apartado con lo que atraen a los consumidores. Esta situación les ha impactado, ocasionando que las ventas no repunten en el principal centro de abastos, pese a que manejan precios muy económicos.

A escasos días de que se presente la Navidad sus ventas siguen bajas comparado con otros años, sin embargo y pese a esta situación no pierden las esperanzas, se mantienen con optimismo de que el panorama para los baratilleros mejore paulatinamente.

La situación es complicada para todo el gremio y sobre todo para aquellos que contrajeron créditos, pues tienen sacar para pagar sus respectivas deudas, lamentó.

También están a la espera de que haya buenas expectativas para las ventas del Día de Reyes, actividad a la que ponen todas sus esperanzas para obtener ganancias.

El exhorto es para que los campechanos no se olviden de visitar el mercado principal que en estas fechas sus locatarios ofertan productos variados y acorde a la temporada y a precios accesibles.

Noticia anterior

Doscientos días viviendo en el exilio

Siguiente noticia

Día del Migrante entre hambre, sol y selva….