Inicio»Local»Concluye Congreso Gastronómico en IC

Concluye Congreso Gastronómico en IC

2
Compartidos
Google+

Concluyó el Segundo Congreso Gastronómico organizado por los estudiantes del séptimo semestre de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, en el contexto de “aprender haciendo”, para el proceso de su formación académica de la materia Desarrollo de Habilidades.

En el evento que duró aproximadamente una semana, los jóvenes obtuvieron una experiencia de capacitación y aprendizaje en el desarrollo profesional de los estudiantes de gastronomía, incluso mejoraron las prácticas aprendidas en las aulas.

Cabe destacar que también asistieron otras escuelas de Campeche y otras entidades, que participaron en conferencias, talleres y concursos, a cargo de connotados chefs y especialistas de la industria gastronómica, repostera, turística y del marketing.

El rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, acompañado del chef Aquiles Chávez, quien tiene un programa de televisión y ha sido reconocido por su trabajo, clausuraron el evento frente a docentes y directivos de la Escuela de Gastronomía.

Sandoval Castellanos felicitó a los estudiantes por impulsar y vincular iniciativas en la esencia fundamental del IC: la docencia, la investigación, la cultura, el arte y el servicio, y los exhortó a que continúen preparándose para ser reconocidos no sólo en la entidad y el país, sino también a nivel internacional.

Asimismo, entregó los premios y reconocimientos a los estudiantes que compitieron y destacaron en las actividades y concursos de gastronomía y repostería.

Acompañaron a Chávez, el mixólogo Alejandro Millán, chef Juan Macías, Iván Trejo, Luis Aranda y Beverly Ramos.

Noticia anterior

Recolectan juguetes en parque de San Francisco

Siguiente noticia

Rectificación de actas sólo en la Dirección General del RC