Inicio»Local»Finalizan las jornadas de evaluación docente

Finalizan las jornadas de evaluación docente

0
Compartidos
Google+

Luego de tres fines de semana consecutivos, culminó el periodo de la Evaluación de Desempeño Docente 2017, participando en la última jornada el 93.49 por ciento de docentes, es decir, de los 246 convocados asistieron 230, según informó la Secretaría de Educación (Seduc).

Durante los fines de semana establecidos para la aplicación de la prueba, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, supervisó el arranque de la última jornada; el sábado la participación fue de más del 90 por ciento de los 310 docentes convocados en dos turnos, 288 para el matutino y 82 para el vespertino.

En el turno matutino asistieron 225 profesores, de los ausentes uno está jubilado y uno más presentó justificación. En el vespertino asistieron 63 de 82 convocados. De los que faltaron cuatro ya están en proceso de jubilación, obteniéndose un total de más del 90 por ciento de asistencia en todo el día.

Ayer de 246 convocados asistieron 230 docentes con los cuales culmina la evaluación y se espera tener pronto los resultados de la misma.

Medina Farfán remarcó la gran respuesta que se ha tenido por parte del personal docente en Campeche.

 

MONITOREAN INFLUENZA

Al indicar que se han girado instrucciones para que se den facilidades a los padres de familia de permitir justificar la inasistencia de sus hijos ante las condiciones meteorológicas, Medina Farfán, señaló que monitorean los planteles educativos para detectar casos de influenza.

También habló de la conjuntivitis sobre la cual trabajaron de manera estrecha con la Secretaría de Salud (SSA) y en su momento se implementaron medidas que si bien en las fases más agudas de la contingencia tuvieron casos más allá del 60 y 70 por ciento de faltas, fueron procesos transitorios.

“Fue un lapso de 15 días donde percibimos más aguda la afectación, pero paulatinamente se normalizó. Algo curioso es que esto fue moviéndose en el territorio, se presentó en la zona norte del Estado y luego avanzó.

Hoy por hoy no es un tema que sea de relevancia o afectación, se monitorean casos de influenza aunque no se tienen registros estadísticos de algún caso, tampoco afectaciones por vías respiratorias en los planteles educativos.

“Hemos dado instrucciones para que se den facilidades a padres de familia, de tal manera que si hay una ausencia se dé la facilidad de hacer la justificación, incluso dar el material educativo para evitar el retraso del alumno, pero no hemos recibido un dato estadístico que pueda afectar en la normalidad”, mencionó.

Dijo que prácticamente esta semana –el 21– cierran las actividades escolares, se tendrán festivales de fines de año y son días en que no se tiene tema de exámenes por lo que no afecta al alumno su inasistencia.

Noticia anterior

Hunde alcalde a comerciantes

Siguiente noticia

“A grandes rasgos”, una muestra de arte y color