Inicio»Local»Presuntos secuestradores, de Tabasco y Escárcega

Presuntos secuestradores, de Tabasco y Escárcega

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Los presuntos secuestradores detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía Regional en la posada Los Tulipanes, propiedad del exalcalde del Partido Convergencia, Aureliano Quirarte Rodríguez, serían oriundos de Tabasco, aunque también habría escarceguenses, mantenían aquí su centro de operaciones y estarían involucrados en el levantamiento de ganaderos de la región. Desde hace dos meses aproximadamente tenían pistas de ellos.

Hasta el momento el vicefiscal regional del Estado con sede en esta cabecera, Felipe Tomás Ku Chan, no informa al respecto.

Este operativo constituyó un duro golpe a la delincuencia, a poco más de 24 horas de que la coordinadora nacional antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez, pusiera en marcha la Estrategia Regional de Combate al Secuestros y el Abigeato, en la que participan de manera coordinada autoridades policiacas de los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

Es de mencionarse que el operativo del viernes, es el segundo que se efectúa en el referido inmueble, ubicado en la calle 59 D por 50 y 50 A, de la colonia Carlos Salinas de Gortari, a un costado del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” y frente al Centro Contra las Adicciones Uneme-Capa.

Trascendió que las autoridades ministeriales ya tenían pistas de los presuntos secuestradores, hasta que lograron ubicar su centro de operaciones y refugio, pues es una posada alejada del centro de la ciudad y con la facilidad para salir hacia la carretera federal Escárcega-Champotón y Villahermosa-Escárcega.

En la tarde-noche (18:00 horas), los agentes se percataron de la llegada de un automóvil Tsuru color gris, con placas de circulación WTL-2962 del Estado de Tabasco, del que descendieron tres personas para hospedarse en un cuarto de la planta alta.

Cuarenta y cinco minutos después, fue montado el despliegue policiaco para ingresar al lugar. Al percatarse de lo que ocurría, uno de los individuos corrió hacia la azotea, obligando a los agentes a realizar un disparo al aire para que se detuviera.

Poco después, el que se había dirigido hacia la azotea y los que se encontraban en la habitación fueron detenidos y subidos a una unidad policiaca. Otros ministeriales verificaban el automóvil en que habían llegado los individuos.

En eso estaban cuando una mujer llegó directamente al mismo cuarto, por lo que también fue detenida. Se presume es quien tenía contacto con ellos para sus operaciones, y al parecer tiene su domicilio en este municipio.

Los detenidos y la unidad fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional para rendir declaración, y en la madrugada del sábado, fuertemente custodiados, los llevaron a la capital del Estado. El hotel fue asegurado por las autoridades.

Al parecer los ministeriales continuaron realizando su operativo en diferentes sectores de la ciudad y lograron detener a otras personas.

Noticia anterior

José Meade visitaría hoy Campeche

Siguiente noticia

Obligan a la Fiscalía a dar información sobre fraude