Inicio»Local»Innovar contribuirá a que crezca sector educativo: Medina

Innovar contribuirá a que crezca sector educativo: Medina

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, presidió la última ceremonia cívica correspondiente al 2017 de la Escuela Primaria “Presidente López Mateos”, donde inauguró el aula de medios digitales, que fue dotado de equipos de cómputo que permitirán instruir a los menores en temas de innovación y robótica y a la vez puso en marcha el programa de educación digital en tres planteles y supervisó el taller “Desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología y matemáticas (STEM).

Ayer realizó una gira también en el Centro Escolar “Adolfo López Mateos y posteriormente a la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia; en las que recalcó que estas acciones de equipamiento están enfocadas a que los estudiantes aprendan y desarrollen habilidades para estar a la vanguardia en temas de tecnología.

Exhortó a los alumnos a utilizar y familiarizarse con las computadoras ya que en estos tiempos la tecnología está presente en cada momento, por eso es necesario estar preparados para que si en el futuro quieren ser desarrolladores de software, ingenieros o estudiar alguna carrera enfocada a este rubro, tengan bases desde su formación básica.

“En la actualidad muchas de las actividades que se realizan tienen un vínculo directo con la tecnología, este elemento a diario se hace presente en nuestras vidas por lo que nuestra tarea es prepararlos a todos ustedes para sacarle el máximo provecho. Por ello es importante innovar en las escuelas, equiparlas para coadyuvar a prepararlos mejor y de esta manera contribuir a que crezca el sector”, sostuvo.

Medina Farfán también informó que se capacitará a los docentes, y posteriormente se plantea llevar a cabo un concurso que contemplará varias etapas: primero interna en cada escuela, luego por equipos de diversos planteles.

Noticia anterior

Retienen combis; que Castillo rinda cuentas

Siguiente noticia

Ventila Fgecam caso de acoso sexual a enfermera del IMSS