Inicio»Local»Aumentaría precio del pan entre 15 y 20 por ciento el próximo año

Aumentaría precio del pan entre 15 y 20 por ciento el próximo año

0
Compartidos
Google+

El próximo año subiría el precio del pan entre 15 y 20 por ciento, estimó Héctor Mena Trejo, presidente en Campeche de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora  (Canainpa), las cifras de este aumento, de lograr concretarse serían mínimas ya que se busca impactar lo menos posible a los bolsillos de los consumidores.

El empresario explicó que hasta el momento se monitorean varias opciones para aplicar la que menos afecte a la ciudadanía, sin embargo en esta temporada los precios se mantienen estables, y lo que más se vende son los panes de repostería y con rellenos, además del pan grande.

 

Aguantan

Aseguró que los empresarios del sector  siguen aguantando el precio del pan a pesar que hay incrementos de los insumos por parte de los proveedores, se respetan los precios, aseveró y aunque el próximo año podría haber un ajuste de entre 30 a 50 centavos por pieza.

También se analiza la posibilidad de reducir el volumen de la pieza del pan con el fin de no incrementar el precio. A nivel nacional se llegó a un acuerdo para lograr mantener los precios del pan y en Campeche se respetan, además de que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas pidió no afectar la economía de los consumidores y en eso están estrictamente apegados, aseguró el empresario.

Comentó que actualmente hay buenas ventas, ya que el descenso de las temperaturas les favorece.

Finalmente, Mena Trejo recordó que con la Feria del Pan les fue bien, ya que obtuvieron una derrama de hasta 300 mil pesos y participaron unas 24 empresas locales.

Noticia anterior

Pepe Meade: visita institucional

Siguiente noticia

Protestan 23 maestros en derechos humanos