Inicio»Local»Laboratorio de embriones potenciará sector ganadero

Laboratorio de embriones potenciará sector ganadero

0
Compartidos
Google+

El próximo año se instalará un laboratorio de embriones que permitirá mejorar la producción ganadera en la entidad, sobre todo en el sector social, informó Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado.

Indicó que el proyecto, presentado apenas este año, buscará potenciar la producción en el sector social que suele ser el más vulnerable. Si alguien tiene sólo 10 o 50 vacas, la idea es que estas sean de buena genética.

Con el laboratorio, el productor podrá decidir qué raza de animal requiere, además reducir costos de inversión, pues por el embrión que pretendan reproducir, sólo gastaría unos 10 mil pesos.

Destacó que la raza europea es la de mayor demanda, pero la idea es cruzarla con el cebú porque es resistente a la garrapata en el territorio campechano.

Consideró que dentro de unos seis meses ya deberá estar consolidado el proyecto del laboratorio, con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Comentó que no sabe cuál será la aportación de los gobiernos Estatal y Federal, hasta que se defina el presupuesto.

Aseguró que sólo estaría participando un 30 por ciento de los más de cuatro mil 600 socios que conforman la Unión Ganadera Regional.

Noticia anterior

En última década, más de 10 mil casos de diabetes

Siguiente noticia

Inician vacaciones 256 mil estudiantes