Inicio»Local»Refuerzan seguridad a empresas y visitantes

Refuerzan seguridad a empresas y visitantes

0
Compartidos
Google+

A unas horas de comenzar el periodo vacacional decembrino, autoridades de las secretarías de Turismo (Sectur) y de Seguridad Pública (Sspcam) del Estado, acordaron con empresarios trabajar coordinadamente para garantizar la seguridad de negocios y visitantes.

Jorge Enrique Manos Esparragoza y Jorge de Jesús Argáez Uribe, titulares de la Sectur y de la Sspcam, respectivamente, sostuvieron una reunión con los empresarios previo a las vacaciones que comenzarán mañana y que estarían concluyendo el 5 de enero.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río; el  representante de la Asociación de Hoteles y Moteles en Campeche (AHMC), Daniel Josué López, y operadores de tours solicitaron implementar acciones para garantizar la seguridad los visitantes y propiamente de sus negocios.

Manifestaron que diversas situaciones acontecidas los últimos meses, pudiesen afectar el desarrollo de sus actividades, por lo que fueron evaluadas las estrategias en materia de seguridad turística, independientemente solicitaron apoyo para impartir más cursos de capacitación en la que se incluyan a hoteleros, restauranteros y operadores.

Finalmente, acordaron trabajar de manera coordinada para mantener a Campeche como el Estado más seguro, con miras a que más visitantes nacionales y extranjeros disfruten de su estancia y conozcan los diversos atractivos históricos  como nutuales.

Josué López, por separado, manifestó que son buenas las expectativas por parte de los 17 hoteles que forman parte de la AHMC, y confía que la ocupación promedio sea arriba del 80 por ciento, en este ámbito garantizó que los trabajadores de los establecimientos están preparados para evitar las extorsiones en estas fechas.

Noticia anterior

La apuñala su hermana

Siguiente noticia

Buscan control de bacterias que afectan a hospitalizados