Inicio»Local»Motorrepartidores perjudican a tortillerías

Motorrepartidores perjudican a tortillerías

0
Compartidos
Google+

Microindustriales de la masa y la tortilla se quejaron de la invasión de los motorrepartidores de tortilla, quienes tienen más utilidades en comparación de los que fabrican este producto, lo que da como resultado la quiebra y cierre de estos negocios, además de las tortillerías sin permisos, afirmó María Guadalupe Flores Gómez, una de las afectadas.

Dijo que el incremento y la  invasión de los motorrepartidores acaban con las tortillerías establecidas, quienes son las que fabrican este producto, les quitan venta y valor de su producto.

Los motorrepartidores venden el producto más caro que en el mostrador de las tortillerías, muchos lo dan desde 16 a 18 pesos, ocho pesos más caro que en las tortillerías, lo que significa que ganan más que los fabricantes, a quienes sólo les dan un peso a ganar.

Como resultado de este problema, algunas tortillerías están en la quiebra y ya cerraron el negocio, lo que desde luego acaba también con las fuentes de empleo en la ciudad.

Otro problema es que hay tortillerías que están fuera del reglamento municipal, además de que algunas de ellas no cuentan con el permiso correspondiente y no tienen las medidas de una tortillería a otra.

Lo que es peor, dichas tortillerías son las que mayormente surten a las motorrepartidoras pese a los daños económicos que les ocasionan a ellos mismos y también a las tortillerías que no tienen motorrepartidores.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales para aplicar el reglamento, además de no permitir más el incremento de las motorrepartidoras.

Noticia anterior

Premian a ganadores de concurso de pintura

Siguiente noticia

Los Van Van contagia su ritmo cubano