Inicio»Local»Personal de seguridad para labores en el HGE

Personal de seguridad para labores en el HGE

0
Compartidos
Google+

En exigencia a sus derechos laborales y el pago del aguinaldo, personal de seguridad del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” suspendió por unas horas sus labores ayer.

Ayer por la mañana personal de limpieza así como vigilantes decidieron parar sus labores debido a que la empresa “Zufikon” no les había pagado ni el aguinaldo. La situación no derivó en problemas hacia los servicios de atención y cualquiera podía ingresar al nosocomio.

Dicha situación llamó la atención de quienes asisten por lo regular a consultas, pues como se sabe, el acceso al lugar es complicado, a menos que se compruebe ser familiar de algún paciente.

Uno de los vigilantes, Edilberto Luna, confirmó la problemática  que venía anticipándose desde la semana anterior, pero con el fin de evitar represalias evitaron quejarse, pero cansados de la falta de pagos ayer tomaron la decisión al menos 50 trabajadores de manifestarse pacíficamente dejando sus puestos.

Comentó que hay trabajadores que desde hace un año vienen exigiendo su liquidación a la Zufikon, la cual argumenta que tampoco ha recibido pago de la  propia Secretaría de Salud (SSA).

“La empresa viola constantemente nuestros derechos por eso varios han renunciado, pero  la falta de pago del aguinaldo nos orilló a dejar de prestar el servicio hasta recibir el recurso. Para agilizar el pago acudimos a la dirección del hospital para que nos respondan las autoridades médicas y gestionen los recursos”, expuso.

Cabe mencionar que pasadas las 11:00 horas, finalmente los vigilantes reanudaron su labor, solicitando como de costumbre a los visitantes y pacientes identificarse antes de acceder, sin embargo para evitar más conflictos se limitaron a decir que se llegó a un acuerdo.

Noticia anterior

Otorgó la FPG más de cuatro mil becas

Siguiente noticia

Camión le pega a auto: 4 lastimados