Inicio»Local»Se valora trabajo de artesanos

Se valora trabajo de artesanos

0
Compartidos
Google+

Al rendir un informe explicando los avances que se han realizado para el sector indígena de Campeche, la integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Claudia Muñoz Huicab, dijo que “se ha logrado darle valor agregado al trabajo de los artesanos y se han combatido los coyotes”.

El evento realizado en las instalaciones de la Delegación Campeche de la CDI, contó con la presencia del titular, Joaquín del Carmen Álvarez Arana, así como de representantes de organizaciones campesinas y sociales y autoridades municipales.

Recordó que “el Consejo Consultivo de la CDI es un órgano colegiado y plural que busca entablar un diálogo con los pueblos indígenas y la sociedad”.

Dijo que “parte de las funciones del Consejo Consultivo de la CDI es opinar y hacer propuestas a la Junta de Gobierno y al director general del organismo, sobre las políticas, programas y acciones públicas para el desarrollo de los pueblos indígenas en México y Campeche”.

Como parte de las actividades se recordó que se han firmado diversas minutas de trabajo, como resultado de las reuniones que se han realizado a nivel nacional.

Noticia anterior

Aumentan compras en Centro Histórico

Siguiente noticia

Estalla neumático y choca contra camellón