Inicio»Local»Ley de Seguridad concede certeza

Ley de Seguridad concede certeza

0
Compartidos
Google+

Al señalar que se garantizará la seguridad en El Carmen, pese a la huelga de los policías municipales, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe, afirmó que la Ley de Seguridad Interior otorga certeza a la actuación del Ejército Mexicano que ha estado desde hace años en las calles.

Hay que revisarla y analizarla, al fin y al cabo el Ejército ha estado en las calles hace más de 10 años, lo único que viene a regular la ley es el hecho de que esté en las calles, señaló.

Como toda norma, puede ser perfectible, indicó, y afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está en esa posición.

Ayer lo dijo el presidente en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que iba a esperar para aplicarla al 100 por ciento hasta que aquellos organismos que tienen facultad de promover un recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley, lo hagan, y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su opinión.

En cuanto a la reunión del CNSP, informó que los temas que trataron fue la repartición de los fondos de recursos federales, el nuevo modelo de función policial a implementar en 2018, además de llevar a cabo estrategias para disminuir los delitos violentos.

En torno a la huelga de los policías municipales de El Carmen, que inició el jueves pasado al inconformarse por el impuesto que les cobraron en el aguinaldo, Argáez Uribe indicó que con los 250 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) está garantizada la seguridad en la Isla.

Es un tema administrativo, con el presidente municipal, lo que hemos estado cuidando es que la vigilancia continúe. Hemos dialogado con ellos para que se pongan en servicio, pero hay cierta inconformidad hacia el Ayuntamiento.

Noticia anterior

Tristeza invade la Navidad

Siguiente noticia

Inauguran exposición del escultor Jorge Marín