Inicio»Local»Falta más claridad sobre Ley de Seguridad Interior

Falta más claridad sobre Ley de Seguridad Interior

0
Compartidos
Google+

Hace falta mayor información sobre la Ley de Seguridad Interior, mayor claridad para que la ciudadanía sepa bien en qué consiste y evitar politizar el tema, indicó el magistrado Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y señaló que ningún código protege a los delincuentes.

Si ya se promulgó, se debe esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre su constitucionalidad. Hay que considera que no está en vigor y por lo tanto, no ha se ha aplicado. No ha afectado la esfera jurídica de ningún ciudadano, expuso.

Mientras la Corte resuelve, comentó, lo que debería existir es mayor difusión sobre lo que se trata esta ley que plantea un marco jurídico que permite al jefe supremo de las Fuerzas Armadas tomar la decisión en los casos que deba tener el auxilio y la participación del Ejército.

Ha faltado más detalles hacia el ciudadano, considerando además que se viven tiempos políticos próximos a una elección, por lo que hay temas que se utilizan con diversos fines, refirió.

Sobre las declaraciones del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, indicó que los códigos Penal y de Procedimientos Penales no protege delincuentes, “el meollo del asunto es el tema de la prisión preventiva”, que es la última medida cautelar.

Para finalizar expuso que se debe analizar el artículo 19 constitucional, para determinar realmente si el robo debería estar incluido en el listado de los que sí ameritan prisión preventiva oficiosa.

Noticia anterior

Inician el proceso por queja de García

Siguiente noticia

Solicitan precaución al manejar