Inicio»Local»Listo el CESS para la temporada invernal

Listo el CESS para la temporada invernal

0
Compartidos
Google+

El Comité Estatal de Seguridad en Salud se reporta preparado para todo lo que implica la temporada fría, como son las enfermedades respiratorias, accidentes y lesiones que puedan necesitar nuestro apoyo, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

“Hay buena coordinación entre las instituciones de salud para atender a la derechohabiencia y se monitorean las alertas epidemiológicas y acciones de prevención.

“Queremos que la población sepa que está protegida, que puede acudir a las vacunas e informarse acerca de las medidas preventivas y también para la atención”, dijo.

Recordó que la temporada invernal propicia un aumento de las enfermedades respiratorias y por ello recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura.

Indicó que cualquier medida preventiva no está de más por lo que hay que alimentarse bien, consumir productos con contenido de vitamina C y si salen de casa, taparse o abrigarse bien y evitar contagios.

“Si están enfermos guardar reposo y si tienen que salir evitar las conglomeraciones para que no se propague la enfermedad.

Pidió cuidar a los niños y adultos mayores con enfermedades desgastantes como diabetes de largo tiempo y otros males.

 

MENOS ENFERMEDADES

Tras destacar que este 2017 en Campeche disminuyeron los casos de muerte materna, entre otras enfermedades, Rodríguez Cabrera destacó los convenios como el pactado con el Hospital de Galveston, donde fue trasladado en menos de 24 horas un niño que sufrió varias quemaduras en un accidente, y con la intervención de la Fundación “MichouYMau”.

A unos días de finalizar el 2017 indicó que se cuenta con personal capacitado para detectar oportunamente algún riesgo, en este ámbito han disminuido los índices de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, como la chikungunya y zika, de los que hasta el momento no hay casos cuando hace un año hubo 22 y 86, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Por la muerte materna, cuyas principales causas de defunción son hemorragia obstétrica, enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio, expuso que disminuyó el número de casos.

El año anterior cerró con siete y en lo que va del presente van dos, esto gracias a la red de atención a las embarazadas hasta en los lugares más apartados.

De igual forma resaltó que los convenios con instituciones nacionales y del extranjero han permitido brindar atención oportuna, como en el caso de la explosión de un taque de gas en Hopelchén, que dejó como saldo dos personas heridas, entre ellos un niño de tres años de edad, quien debido a  las quemaduras en su cara, la fundación “MichouYMau”, que brinda asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias se puso en contacto con la SSA.

Noticia anterior

Protestan 700 trabajadores de Clínica “Patricio Trueba”

Siguiente noticia

Se espera hoy clima estable