Inicio»Local»Protestan 700 trabajadores de Clínica “Patricio Trueba”

Protestan 700 trabajadores de Clínica “Patricio Trueba”

0
Compartidos
Google+

“Es auténtico el enojo, la inconformidad y la impotencia que sentimos al ver afectados nuestros ingresos”, externó el secretario general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste), Humberto Manuel Minaya Sánchez, al informar que en caso de que los 700 trabajadores federales no reciban sus vales de despensa, continuarán las protestas.

Ayer por la tarde, fuera del horario de trabajo, administrativos y personal del área médica se manifestaron en la entrada de la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” sumándose a las protestas pacíficas a nivel nacional, para  exigir la entrega de los vales pactados en el Contrato Colectivo.

El representante de los agremiados explicó que son dos los problemas que enfrentan las 48 secciones en el país, en el caso de Campeche ya fueron resueltos los pagos de puntualidad y asistencia vía nómina, pero sigue pendiente la entrega de vales que debió ser el 19 del presente.

La falla administrativa derivó porque la Dirección General, a través de una licitación, cedió la concesión del otorgamiento de los vales a una empresa, la cual no tenía la facultad de hacerlo, generando los retrasos.

Son 700 los afectados en la entidad, entre doctores, médicos, enfermeras, camilleros y administrativos, entonces “es justo que la gente quiera manifestar su repudio ante la falta de comunicación oportuna, que de ninguna manera resuelve nuestras necesidades, exigimos se nos cumpla”.

Las alternativas legales son procedentes hasta el 30 de este mes, eso no quita que hagamos escuchar nuestra inconformidad como ya se le ha manifestado a la autoridad y es del conocimiento del líder nacional.

En reunión de todas las secciones de la República representadas por el secretario general, Luis Miguel Victoria Ranfla, e integrantes del área administrativa, el acuerdo fue entregar los vales a las 19:00 horas de este 21, situación que no ocurrió. Solamente al Issste, como dependencia federal, le falta la entrega de vales de despensa navideños.

Garantizó que como servidores y trabajadores de la salud en ningún momento pararán labores en las unidades periféricas ubicadas en Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní, Escárcega y en los consultorios periféricos en Candelaria y Palizada.

“Todo será después del horario de trabajo, no se pondrá en riesgo ninguna atención o cirugía programada, pero continuaremos presionando a nivel central  hasta las últimas consecuencias, para que cumplan con las condiciones de trabajo que es  una obligatoriedad”, puntualizó.

Noticia anterior

Reciben apoyos de Prospera

Siguiente noticia

Listo el CESS para la temporada invernal