Inicio»Local»Atiende Seguro Popular a 469 mil campechanos

Atiende Seguro Popular a 469 mil campechanos

0
Compartidos
Google+

Mediante el Seguro Popular que ejerció 297 millones 878 mil 624 pesos, en este 2017 se otorgó atención médica gratuita a 469 mil 601 personas, superando así la meta anual de afiliación hasta en un cinco por ciento, manifestó el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Campeche (Repss), Francisco Daniel Barreda Puga.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria y en presencia del secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, el representante del Seguro Popular en Campeche, presentó un informe de las acciones efectuadas durante el año que está por concluir, en beneficio de la población de los 11 municipios.

Mediante un catálogo de servicios de salud que atiende más de mil 400 enfermedades, el Seguro Popular ofreció a beneficiarios servicios de medicina general familiar, urgencias, de especialidades, hospitalización, cirugías, la mayoría por cáncer e insuficiencia renal.

El  Repss en Campeche destinó 297 millones 878 mil 624 pesos, recursos que sirvieron para que a través del Programa Médico Siglo XXI se otorgara protección a niñas y niños menores de cinco años de edad.

De enero a octubre el proceso de reafiliación digital tiene un avance del 93 por ciento de la meta establecida por oficinas centrales de reafiliar a 116 mil 60 beneficiarios, hasta el momento el avance es de más del 93 por ciento y por ende en el 2018 el desafío y las metas de cobertura serán mayores.

A través del programa Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos se concretaron 223 intervenciones de alta especialidad a beneficiarios que padecen enfermedades de alto costo y que ponen en riesgo su vida y el patrimonio familiar.

Por el concepto de Portabilidad, se otorgaron 80 atenciones a beneficiarios de 10 estados que se encontraban fuera de su ciudad de procedencia y 182 campechanos fueron atendidos en 10 entidades del país.

Con la cobertura Prospera, la SSA apoyó a 40 mil 387 familias en 90 centros de salud, 40 unidades móviles, cinco hospitales y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.

En cuanto a los programas sociales, Estrategia Nacional de Inclusión de Sedesol, el Seguro Popular tiene un avance del 80 por ciento de afiliados al Programa 65 y Más, y del 88 por ciento al padrón de Pobreza Extrema Alimentaria en Salud (PEAS), tal logro fue a través de 38 eventos masivos.

A través de los gestores se atendieron a 26 mil 246 personas, además se brindó asistencia médica a 18 mil 635 beneficiarios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y otras atenciones.

Rodríguez Cabrera en su intervención destacó la organización, dinámica de equipo y logros del Seguro Popular en Campeche, exhortando finalmente a seguir trabajando en favor de las familias campechanas afiliadas.

En Campeche existen 11 módulos de afiliación, ubicados en los hospitales, además de ocho brigadas que recorren las localidades y 13 puntos fijos por la afluencia de gente, llamado Nodos, como el ubicado en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, CREE, Issstecam, Inapam, Ceredi, entre otros.

Noticia anterior

Impulso al talento joven cambia “chip” al Estado

Siguiente noticia

Mínima respuesta a llamado de Marichuy