Inicio»Local»Incrementan entradas y salidas de viajeros

Incrementan entradas y salidas de viajeros

0
Compartidos
Google+

Las operaciones en el transporte aéreo y terrestre, registraron un nuevo repunte de viajeros que buscan reunirse con familiares y amigos para pasar la fiesta de Nochebuena, Navidad o simplemente vacacionar.

En el caso de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), fue hasta un 10 por ciento en la salida e ingreso de pasajeros. Por día arriban dos mil personas, informó el gerente, Francisco Prado Calvo, al destacar las múltiples ofertas.

Los destinos con mayor demanda se mantenían hacia Mérida, Cancún, Villahermosa, Emiliano Zapata, Chetumal, mientras que al interior del Estado, el flujo constante fue al Camino Real y Los Chenes, así como hacia Escárcega y Ciudad del Carmen.

En el aeropuerto de la ciudad “Ing. Alberto Acuña Ongay”, las operaciones de Aeroméxico e Interjet registraron ocupaciones del 95 y 100 por ciento.

Los vuelos de Interjet en horario de 1:00 a.m y salida de 5:00 a.m se reportaron llenos. Mientras que el vuelo matutino de Aeroméxico con arribo a las 7:05 de la mañana que transportó a 72 personas a México y retornó a la metrópoli con 62.

Posteriormente los vuelos se reanudaron con la llegada del avión de Aeroméxico en horario de 12 horas, el cual transportó a esta ciudad a 96 pasajeros y retornó con plaza llena.

De acuerdo con personal de la línea aérea, los vuelos de la tarde también registran buen factor ocupacional. Aeroméxico e Interjet operarán 24 y 25 de diciembre.

Prado Calvo indicó que aumentó la cantidad de pasajeros, en promedio al día llegan dos mil 99 personas y salen de la ciudad de San Francisco de Campeche mil 987, no obstante el aumento será constante dependiendo el día de la semana.

Asimismo, incrementaron las corridas hasta en un 11 por ciento hacia la Ciudad de Mérida, Ciudad del Carmen, Cancún y Playa del Carmen, el objetivo es superar la cantidad de viajeros del 2016, cuando la afluencia fue de 35 mil en diciembre.

En cuanto a las ofertas, mencionó que son diversas y pueden aprovecharse al adquirir los boletos de viaje ya sea vía Internet, en oficinas centrales o en  módulos ubicados en conocidos centros comerciales.

Finalmente, indicó que maestros y estudiantes tienen ciertos beneficios al mostrar su credencial.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

La cena de Navidad costaría 2,500 pesos