Inicio»Local»La cena de Navidad costaría 2,500 pesos

La cena de Navidad costaría 2,500 pesos

0
Compartidos
Google+

Al cierre de 2017 los productos de la canasta básica y los principales insumos para la cena de Navidad y Año Nuevo registraron incrementos, y mientras que el kilo de pavo se vende en 55 pesos en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, uno vivo en las inmediaciones se cotizaba en 800 pesos.

Amas de casa señalaron que la cena de Navidad costará entre dos mil a dos mil 500 pesos. Para un pavo de 10 kilos, como para una familia regular, se tendrían que invertir cuando menos mil pesos, aseguraron María Cruz Martínez y Sara Pérez Pacheco.

Oscar Quijano Torres, presidente de la Unión de Procesadores y Expendedores de Pollos y Aves del Mercado Pedro Sáinz de Baranda, se quejó que las ventas no repuntan. Incluso hay un 15 por ciento menos en comparación al año pasado, por la competencia desleal, y el exceso de vendedores piratas en avenidas y colonias de la ciudad.

Con esfuerzo y prácticamente sacrificando nuestra ganancia, se pudo mantener el precio del kilo de pollo a 37.50 pesos, el de gallina en 42, y el pavo destazado lo estamos vendiendo en 55 pesos por kilo, afirmó.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) algunos productos básicos para la elaboración de la cena navideña, como son verduras, frutas y condimentos, reportaron importantes aumentos, aunque la dependencia no detalló el porcentaje.

Noticia anterior

Casas financieras, el riesgo del dinero fácil

Siguiente noticia

Compañía neoyorquina, inspirada en los mayas