Inicio»Local»Van por el “estreno”

Van por el “estreno”

0
Compartidos
Google+

En vísperas de Navidad, miles de campechanos abarrotaron los negocios del Centro Histórico, supermercados, y plazas comerciales para hacer sus compras de última hora y organizar la cena familiar de Nochebuena, estrenar o buscar el regalo perfecto para el intercambio.

Durante recorrido, TRIBUNA comprobó que tiendas de ropa, zapato, juguetes, así expendios de aves y abarrotes, hicieron su “agosto” en pleno diciembre por las “compras de pánico”.

La calle 53 del Centro lució atiborrada de gente que desde temprano acudió a comprar el “estreno”, según empleadas de tiendas ropa que estimaron un repunte del 100 por ciento en las ventas; también en las zapaterías hubo embestida de la población.

También afectó el tránsito vehicular, ya que automovilistas y motociclistas no encontraban lugar para estacionarse.

Al mediodía la afluencia incrementó, y era común observar a familias cargando bolsas con ropa y regalos.

En algunas tiendas departamentales, las filas parecían interminables y los empleados no se daban abasto en las cajas registradoras.

Ni el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” se salvó, pues las amas de casa salieron a comprar el pavo para la cena, así como los condimentos para prepararlo en relleno negro, encebollado, envinado, asado o en su jugo.

“Santa Claus” recorrió las jugueterías y adquirió el famoso muñeco de acción, la barbie, el coche eléctrico, la bicicleta, el juego de mesa, así como fruta para llevar a los pequeños en la mañana de Navidad.

Otros más sin pensarlo, sacaron las tarjetas de crédito para complacer a la familia con las promociones del 10 al 50 por ciento de descuento, las bonificaciones, los meses sin intereses o el famoso 3×2.

Noticia anterior

A extremar seguridad por juegos pirotécnicos: SSA

Siguiente noticia

Por venganza atropella a la madre de su rival con cuatrimoto