Inicio»Local»Abarrotan el Centro Histórico y el Sáinz

Abarrotan el Centro Histórico y el Sáinz

0
Compartidos
Google+

Sin incidentes mayores y con fuerte congestionamiento vehicular, miles de campechanos abarrotaron ayer el Centro Histórico y el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, en donde se registró un incremento de más del 150 por ciento de afluencia, según cifras de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, al tiempo que el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” y las centrales de autobuses registraron intensa afluencia de viajeros.

Durante recorrido de TRIBUNA en el principal centro de abasto y el primer cuadro de la ciudad, a unas horas de que de los campechanos celebraran la Navidad, se constató que las uvas, manzanas, mandarinas y naranjas fueron las frutas con mayor demanda, además del pavo, gallina y otros productos para la cena.

El líder de las huacaleritas, Renato Noh Tamayo, destacó que “para nosotros estas fechas son importantes, porque hay buena demanda de nuestros productos; las hortalizas como el cilantro, rábano y naranja agria son utilizados para preparar la carne del ave, y representa una excelente oportunidad de obtener algunas ganancias. Este año ha sido complicado”.

El subdirector de Mercados, Carlos Antonio Pérez Salazar, confirmó que “hubo una buena respuesta de los campechanos. Podemos hablar de un incremento del 150 por ciento de personas que acudieron a realizar alguna compra al Sáinz de Baranda, aunque será en los próximos días cuando se puedan tener los números más claros”.

Destacó que “no hubo incidentes mayores. Nos reportaron el robo en un local temporal instalado al frente del mercado en horas de la madrugada, donde los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas, pues se robaron algunos muñecos de peluche. También tuvimos conocimiento del extravío de un menor de edad, pero por fortuna fue encontrado por sus familiares”.

Reconoció la importante labor y apoyo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), “pues de lo contrario sería más complicado, y hay que tomar en cuenta que los estacionamientos resultaron insuficientes, las calles aledañas estuvieron abarrotadas, pero la situación no pasó a mayores”.

 

NOTABLE AFLUENCIA DE VIAJEROS

A unas horas de la Nochebuena y Navidad, la terminales aérea y camioneras de primera clase y servicios intermedios, estuvieron abarrotadas.

La empresa Interjet mantendrá su vuelo de arribo a la 1:00 de la tarde y salida a las 17 horas, los días 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero. Aeroméxico informó que el 25 de diciembre  y 1 de enero operará sus frecuencias de siete  de la mañana, 12 del día  y ocho de la noche, y el 31 de diciembre solo su arribo de 7:00 A.M., y retorno a la metrópoli a las 8:40 A.M.

La demanda fue mayor a destinos cercanos como Mérida, Cancún, Villahermosa y Chetumal, y al interior del Estado al Camino Real y los Chenes, Escárcega y Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Mayor movimiento comercial horas antes de la Nochebuena

Siguiente noticia

Brindis navideño en TRIBUNA