Inicio»Local»Apoteósico, el despido de 2017 y recepción de 2018

Apoteósico, el despido de 2017 y recepción de 2018

0
Compartidos
Google+

Con baile de Año Nuevo el próximo domingo a la altura del  monumento a Justo Sierra Méndez a partir de las 21 horas, finalizará el Festival Internacional del Centro Histórico, e intervendrán los grupos musicales Los Joao, la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate Serret y Los Socios del Ritmo.

El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado de la subdirectora de Cultura y Artística y del subsecretario de Administración y Planeación, Juanita Rodríguez Delgado y Felipe Vázquez Castro, respectivamente, informaron del evento.

Por primera vez el Gobierno del Estado ofrece un baile de fin de año, indicaron. El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas pidió contar con una buena cartelera, que contribuya a la convivencia de las familias campechanas.

La noche iniciará con Los Joao, agrupación veracruzana formada en los años 70. Goza de fama internacional por melodías contagiosas como “María Isabel”, “El muerto vivo”, “Quiero amanecer”, “Quédate” y “Pedro Navaja”, que les abrió las puertas del cine y les permitió aparecer en 1984 en cintas como “Lola la Trailera” y “Pedro Navaja”.

La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate Serret, nació en el 2005 con la consigna de mantener vivos los éxitos de Carlos Colorado, fundador y director de La Sonora Santanera.

La relativa juventud de esta orquesta se complementa con la experiencia de Zárate Serret, que estuvo 43 años como la primer trompeta de la original Sonora Santanera, y desde la muerte de Carlos Colorado fungió como director musical.

Desde entonces han estado por toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica, Cuba y Estados Unidos.

Los Socios del Ritmo es agrupación campechana por excelencia, con más de 40 años, 60 discos grabados, e innumerables éxitos y reconocimientos.

Inicialmente impuso un estilo muy peculiar dentro del género romántico de los años 60, marcando su primer éxito internacional titulado “Vamos a platicar”, y al paso del tiempo varió su ritmo, desde la balada hasta lo bailable, y se ganó el cariño y respeto del público mexicano y extranjero.

Se han caracterizado por ser grupo de mucha entrega y profesionalismo. Ha recorrido un sinnúmero de veces la República Mexicana y los Estados Unidos, manteniéndose en el gusto de las nuevas generaciones.

Entre sus éxitos están “Chilito piquín”, “Esperanza”, “El carretón”, “Calabaza y melón” y “Lero lero presumido”. En 1985 fue el primer grupo mexicano que abrió una nominación al Grammy en su género.

Para recibir el Año Nuevo, a las 12:00 de la noche se disfrutará de un espectáculo de juegos artificiales, que podrán disfrutar todas las familias congregadas en el área del concierto y a varios kilómetros de distancia.

Noticia anterior

Buena aceptación a la app “Consulta Escolar”

Siguiente noticia

Círculo vicioso legislativo