Inicio»Local»Menor estuvo a punto de originar incendio

Menor estuvo a punto de originar incendio

0
Compartidos
Google+

Aunque en las inmediaciones del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón” no se registró ningún incidente durante los tres primeros días de venta de pirotecnia, en la colonia Solidaridad Urbana, su mal uso ocasionó conato de incendio en una vivienda, confirmó el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos.

El funcionario municipal hizo un recuento de los reportes atendidos por Protección Civil Municipal.

“Con respecto a las celebraciones navideñas, tenemos que reconocer que lamentablemente el mal manejo de pirotecnia dejó como saldo una vivienda dañada en la colonia Solidad Urbana, aunque afortunadamente no hubo lesionados”, dijo.

El incidente se registró en la calle Pocyaxum entre Kikab y Huayamón. “El problema se dio por descuido de los padres de familia, cuando uno de los menores hijos prendió una palomita y al parecer la aventó hacia donde estaba la pirotecnia, ocasionando el conato de incendio que no pasó a mayores, pero que le pudo costar la vida o de otras personas”.

Dijo que “los menores de edad deben manipular pirotecnia bajo la supervisión de un adulto, pero desafortunadamente tenemos información de que en otras entidades hubo incluso víctimas fatales. El llamado es a los adultos para que actúen con responsabilidad”.

Destacó que “en algunos recorridos realizados en colonias, se pudo detectar la presencia de venta clandestina de pirotecnia, gente que compró y revendió, igual el llamado a que los adultos hagan uso responsable de estos productos que pueden provocar incidentes mayores”.

Noticia anterior

Prevén cierre masivo de comercios en pequeño

Siguiente noticia

Es reforzada la vigilancia en la entidad