Inicio»Local»Personas con discapacidad visitaron sitios históricos

Personas con discapacidad visitaron sitios históricos

0
Compartidos
Google+

Mediante la actividad “Recorrido Turístico Inclusivo”, personas con discapacidad auditiva y visual visitaron diversos sitios históricos, comenzando desde el baluarte de Nuestra Señora de la Soledad que cuenta con señaléticas en braille y videos narrados en lenguaje de señas.

Como parte de la Tercera Jornada de Discapacidad “La Inclusión nos hace Grandes de Corazón”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de Campeche organizaron la actividad.

Acompañados de la titular de la Dirección de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, las personas con discapacidad visual y aditiva pudieron conocer parte de la arquitectura maya.

En el lugar que cuenta con espacios más amplios, se notaron contentos por conocer la historia a través de cedulas informativas escritas en braille y videos en lenguaje de señas.

Medina Farfán destacó que se impulsan acciones para brindar esparcimiento y recreación a las personas con discapacidad contribuyendo a  impulsar el desarrollo de sus capacidades.

Por otra parte, la directora de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Claudia Elena Escalante Díaz, destacó que en los cuatro museos a cargo de la institución federal se ha apostado a mejorar su infraestructura para hacer accesibles las áreas de exhibición, pero aún faltan más trabajos.

Noticia anterior

Ebrio se estampa contra cerco de vivienda en Felipe Ángeles

Siguiente noticia

Prevén cierre masivo de comercios en pequeño