Inicio»Local»Afecta la falta de agua a 80% de los usuarios

Afecta la falta de agua a 80% de los usuarios

0
Compartidos
Google+

La ruptura de la tubería principal de 36 pulgadas de diámetro de la galería filtrante de Chiná, que abastece de agua potable a la ciudad de San Francisco de Campeche, tiró miles de litros en las primeras horas de ayer y afectó al 80 por ciento o más de los consumidores, aceptó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante.

Tuvieron que ser apagados los equipos de rebombeo, y cuando los cárcamos dejaron de recibir el líquido, bajó la presión, explicó. Pasadas las tres de la tarde apenas se conocía la magnitud de la falla. La entrada principal a la comunidad estuvo inundada por algunas horas.

La ruptura fue de más de cuatro metros de largo. Pasadas las tres de la tarde, la cuadrilla de trabajadores aún limpiaba el área y escarbaba el tubo principal, para conocer la magnitud del problema.

El Smapac, a través de su cuenta oficial de Facebook, publicó dos fotografías, en donde mostraba el desperdicio de agua. Después de las nueve de la mañana ya había bajado el nivel y el líquido acabó en el drenaje.

El uso del acueducto alterno de 24 pulgadas que pasa muy cerca del tubo de 36, que sufrió la afectación, no es suficiente para abastecer la ciudad, precisó García Escalante.

Los cárcamos del aeropuerto, Zaragoza, Solidaridad Urbana, Esperanza y Prosercam dejaron de recibir agua. Unicamente en Ciudad Concordia se mantuvo por algunas horas el suministro.

La falta de agua potable se podría prolongar por más horas de lo esperado, tomando en cuenta que la tubería tuvo daño mayor de lo inicialmente se pensó, expuso el funcionario.

 

Noticia anterior

Restarán gravamen a bonos en efectivo

Siguiente noticia

Al parecer los Reyes Magos sólo visitarán hogares ricos