Inicio»Local»Analiza FUTV subir tarifas, adelanta Arjona

Analiza FUTV subir tarifas, adelanta Arjona

0
Compartidos
Google+

Al congratularse por la salida de la plataforma Uber de Campeche, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, admitió que el servicio de transporte pasa por una situación muy difícil, debido a las alzas a combustibles e insumos, por lo que no descartó la posibilidad de solicitar un ajuste a las tarifas.

El Instituto Estatal del Transporte (IET), dijo, aplicó la ley como se debe en contra de esta transnacional que operaba en la ilegalidad, y al exigirle que se regularice, que capacite a sus operadores y que sus unidades cuenten con seguros para la protección de sus pasajeros, decidieron abandonar la plaza, lo mismo que en Cancún, Quintana Roo.

“Siempre expusimos que esa plataforma operaba en la ilegalidad, que representaba un peligro para los usuarios, y el tiempo nos dio la razón. Hubo incidentes en el centro del país, en que al menos dos de sus pasajeros fallecieron a bordo de ese tipo de unidades y la empresa no se hizo responsable de nada. Qué bueno que nada de eso va ocurrir ahora en Campeche”, apuntó.

Sobre el posible aumento a las tarifas, aclaró que está por definirse si se autoriza o no. Lo cierto es que existe una enorme preocupación de los taxistas sobre el panorama económico que tendrá el país en 2018, principalmente por las alzas al precio de las gasolinas, por lo que aún están definiendo una propuesta en torno a este tema.

Reconoció que el sector transportista, sobre todo los llamados “rojos”, tienen un compromiso claro con el Gobierno del Estado que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en el Plan de Austeridad para no aumentar el precio del pasaje y cuidar los bolsillos de los campechanos.

Noticia anterior

Belén Sánchez al Ceparmex

Siguiente noticia

Se está cumpliendo con inventario de centros de acopio