Inicio»Local»Habría ajustes en el precio del combustible

Habría ajustes en el precio del combustible

1
Compartidos
Google+

Al destacar que habría en 2018 un ajuste a la baja en el precio de los combustibles, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Tirzo García Sandoval, indicó que la reforma fiscal que discuten en Estados Unidos impactará la economía mexicana.

Esa reforma, que plantea reducir el Impuesto Sobre la Renta o el impuesto corporativo de las empresas, provoca nerviosismo y volatilidad en los mercados, que ya venían con esta tendencia de fin de año.

La economía mexicana lo reciente de manera importante en la valuación del tipo de cambio, ya que además las negociaciones del Tlcan no han llegado a puerto definitivo, sin embargo las variables macroeconómicas y el mercado interno que tenemos como país, son ahora más fuertes e importantes.

Se espera que para 2018 las cosas se asienten, las variables macroeconómicas internas predominen y los precios de los combustibles tiendan a tener un ajuste a la baja, así lo prevén los analistas financieros y el Banco Central. “Debemos tener una meta inflacionaria que vaya disminuyendo hacia el cuatro por ciento”, refirió.

Indicó que el impacto a la moneda mexicana no se va ir en el corto plazo, en virtud de que tenemos que ver cómo se desenvolverá el tema de la reforma fiscal en Estados Unidos y se den las últimas negociaciones del Tlcan.

Estos dos factores serán fundamentes para al final tener el nivel real del tipo de cambio.

Noticia anterior

Desinterés por solucionar demandas en Chunchintok

Siguiente noticia

No pagó Pemex