Inicio»Local»Pese a veda prevalece depredación de pulpo

Pese a veda prevalece depredación de pulpo

0
Compartidos
Google+

Si en las próximas horas las autoridades de los diversos niveles no se aplican, pero sobre todo si los oficiales federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) no cumplen con su labor de realizar inspección y vigilancia, se convocará a una rueda conjunta con líderes de varios muelles, porque hay malestar general por la depredación del pulpo, cuando tiene más de 10 días que inició la veda.

Así lo denunció el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, quien aseguró que “tenemos conocimiento de que hay muchas personas que traen de otras comunidades que no están respetando la veda, primero fue durante la temporada de captura que los buzos estuvieron a la orden del día, algunos medios de comunicación lo documentaron, ahora vemos que a pesar de la veda, la depredación no se detiene”.

Coincidió con otros dirigentes pesqueros que en los últimos días han identificado las zonas de carga y descarga, carga de pulpo depredado y descarga de los furtivos, “los compañeros que regresan de la lisereada se topan con los buzos y las lanchas, no es posible que los oficiales de Pesca brillen por su ausencia”.

“Apenas estamos cerrando una muy buena temporada, que si bien en cantidad de producto no fue la mejor, respecto al pago del producto fue histórica, al menos en el municipio de Campeche, entonces, vemos que el sector pesquero en general se ve afectado por las decisiones irresponsables de algunas personas que no quieren respetar la ley”.

“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, dónde está el trabajo de inspectores como Gerardo, que se están volviendo muy flojos, no se ha visto un sólo operativo marino desde que comenzó la temporada de pulpo. Están llenando los bodegas de producto depredado y posteriormente pasará a formar parte de los inventarios, es un cuento de nunca acabar”, comentó.

Reveló que están en pláticas con otros dirigentes pesqueros del municipio de Campeche, la gente de San Román, del 7 de Agosto, de Lerma, “porque el malestar en generalizado y si no nos hacen caso por separado, nos vamos a unir”.

 

Noticia anterior

Cae de escalera y se fractura pierna

Siguiente noticia

Van tomando auge, piñatas de Año Viejo