Inicio»Local»Prevén cortes de servicio eléctrico

Prevén cortes de servicio eléctrico

0
Compartidos
Google+

La construcción del Distribuidor Vial incluye modificaciones en el tipo de transmisión de energía eléctrica, lo que implicará realizar “cortes” que serán informados con anticipación, indicó Álvaro Buenfíl Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

Señaló que en esta semana no habrá ningún tipo de corte de energía. Si de aquí a que termine el año existen fallas, es un tema exclusivo de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nosotros avisaremos con oportunidad los cortes que se harán para el retiro de las líneas aéreas de baja y media tensión”.

Buenfíl Bermúdez mencionó que en el proyecto de Distribuidor Vial  se tiene programado ejecutar cinco modificaciones a las líneas de transmisión aérea a subterránea.

Son cinco cruces, empezando en la calle Hecelchakanillo, después la Cuba, seguido de las avenidas Francisco I. Madero, Héroe de Nacozari y el cruce con la vía del tren, apuntó.

Comentó que trabajan en canalizaciones del cruce con la vía del tren, las subterráneas, es decir, entre los ductos, posteriormente los cableados y los conductos.

En el momento en que se deba suspender la energía, para recortar los cables, estas libranzas tendrán que ser previamente autorizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e informar a los afectados de la zona, con un mínimo de 48 horas, remarcó.

Noticia anterior

Reportan 2 menores y adulto como extraviados

Siguiente noticia

Cumpleaños de Ana Fernanda