Inicio»Local»Fueron 160 vehículos de Uber asegurados por IET

Fueron 160 vehículos de Uber asegurados por IET

0
Compartidos
Google+

Uber deberá gastar por lo menos 16 millones de pesos en multas por los 160 automóviles que aseguró el Instituto Estatal del Transporte (IET), reveló Juan José Murillo Saravía, uno de los campechanos que pretendió trabajar desde esa plataforma de taxi.

Entrevistado afuera del Palacio de Gobierno, donde informó que después de Reyes Magos tendrán un acercamiento con autoridades gubernamentales, comentó que pedirán ayuda al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para recuperar los vehículos.

Y es que, añadió, mientras Uber cubrirá las multas, unos 16 millones de pesos, los dueños de cada vehículo tienen que pagar el arrastre de la grúa y el corralón, por este último concepto les cobran entre 25 y 30 pesos por día. Hay quienes ya tienen un año.

“Como Uber ya se fue, no hay delito que perseguir. El gobernador puede ordenar al IET que liberen los vehículos. Nos piden tarjetón de taxi, licencia de taxista y derecho  de concesión de taxista, pero nosotros nunca fuimos taxistas”, apuntó.

Expuso que como no tienen esos tres documentos, el IET no autorizará que recuperen sus unidades, por lo que pagar la multa no servirá de nada, por ello la importancia de la anuencia del mandatario estatal.

Comentó que son 100 mil pesos de multas por cada vehículo, lo que cubrirá Uber, pero falta pagar el corralón y el arrastre de la grúa que cuesta alrededor de 300 pesos. En su caso, a él le aseguraron un Fiat modelo 2017 en la avenida Costera en mes de abril. “No se necesita un tarjetón ni el derecho de taxi para liberar los vehículos.

En un comunicado enviado a TRIBUNA, esa compañía precisa que las autoridades han retenido por más de 200 días los vehículos de más de 160 ciudadanos, “incluso cuando han intentado cumplir en múltiples ocasiones con todos los requerimientos legales para su liberación”.

“Por parte de Uber, cumpliremos con nuestras obligaciones legales y colaboraremos con el gobierno local para encontrar una solución dentro del marco de la ley y así evitar que se siga afectando directamente a los ciudadanos”.

Noticia anterior

Choque entre taxis deja una lesionada

Siguiente noticia

Colisionan biciclos en colonia Salitral