Inicio»Local»Multó IET a al menos 275 transportistas

Multó IET a al menos 275 transportistas

0
Compartidos
Google+

Además de las sanciones impuestas a las unidades que prestaban servicio en la plataforma de Uber, el Instituto Estatal del Transporte (IET) aplicó este año 275 multas, de las cuales 175 fueron a taxis y 100 a camiones urbanos, además de entregar 40 concesiones a un grupo del municipio de Escárcega, informó su titular Candelario Salomón Cruz, y anunció que será ampliado el horario del servicio por el Baile de Fin de Año y Día de Reyes.

Reveló que durante el concierto de la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, Los Joao y Los Socios del Ritmo, organizado por el Gobierno del Estado para el disfrute de los campechanos, los transportistas trabajarán hasta las 3 ó 4 de la mañana, según la gente que haya.

“Ya hablamos con ellos, y lo mismo harán para el Día de Reyes, del 5 al 6 de enero, al mismo costo, pues no hay aumento autorizado para el transporte público. Cambia un poco la tarifa nocturna, pero es mínimo”.

Por otra parte, el titular del IET destacó que se trabajó en la regularización de los transportistas para que cuenten con documentación oficial como tarjetón, licencia, seguro, verificación de unidades, concesión en regla, identidad y clave memotécnica —aumentar capacidad— de las unidades.

En la ciudad operan alrededor de 350 camiones urbanos y 952 taxis, y a nivel estatal fueron aplicadas 275 multas, 175 a taxis y 100 a camiones principalmente, por infracciones o falta de licencia, tarjetón o seguro.

Salomón Cruz dijo que el IET cierra bien el 2017, con los resultados que esperaba pero no satisfecho, por lo que en 2018 se esforzará más en la vigilancia del transporte público para el cumplimiento de sus obligaciones y el trabajo cercano con la ciudadanía.

Noticia anterior

Obra detenida afecta a ciudadanía: Tun Santoyo

Siguiente noticia

Incumple Modesto Pech Uitz acuerdo de Cabildo