Inicio»Local»Obra detenida afecta a ciudadanía: Tun Santoyo

Obra detenida afecta a ciudadanía: Tun Santoyo

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) debe enfocarse en los requerimientos impuesto por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de reiniciar los trabajos de modernización de la carretera del Golfo, ya que las condiciones actuales genera afectaciones a la ciudadanía, opinó el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo.

Ambos carriles fueron dañados por los propios trabajos de ampliación, pero la obra está detenida por cuestiones administrativas y de impacto ambiental. La modernización de las vías terrestres de comunicación en una zona protegida, no debe estar reñido con el medio ambiente.

El Gobierno Federal a través de la SCT, desarrolla la obra que es importante para el Estado en aras de garantizar mayor seguridad, impulsar la modernización y mejorar la imagen de la ciudad.

Ante los “detalles” que presenta en el tema ambiental, no debería prolongarse porque en primer lugar ya están los recursos económicos presupuestados por el Gobierno Federal y en segundo aspecto el tema de seguridad.

Los proyectos, señaló, que represente beneficios para los campechanos se tienen que reconocer, pero se deben cumplir con los lineamientos y requisitos para desarrollarlos. No se debe desaprovechar las oportunidades.

Tun Santoyo indicó que las instancias federales encargadas de la ejecución de los trabajos, les corresponde estar más pendientes de esta situación y lograr que se destrabe el tema, pues entre más se prolongue mayor será el perjuicio.

Noticia anterior

Multicertificación a alumnas de la UAC

Siguiente noticia

Multó IET a al menos 275 transportistas