Inicio»Local»El 1 de enero abre Fiscalía Anticorrupción

El 1 de enero abre Fiscalía Anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Todo está listo para que el primero de enero inicie sus funciones la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, reveló su titular José Ángel Paredes Echavarría, y señaló que emitirán la convocatoria para el nombramiento de la comisión encargada de designar al comité ciudadano que fijará las políticas sobre el Sistema Anticorrupción en el Estado de Campeche.

“Estamos listos para iniciar nuestras funciones como mandata nuestra Ley Orgánica. Nuestra función estará inmersa en el Sistema Estatal Anticorrupción, y lo que al respecto dispuso el Congreso del Estado”, explicó.

Puntualizó que estará atento a lo que determine el comité ciudadano y a todos aquellos asuntos que pudieran llegar de la Contraloría General del Estado y la Auditoría Superior.

“En este tiempo hemos estado trabajando con un equipo para la integración del área administrativa, y el pasado 14 de diciembre en los términos que nos marca la Ley Orgánica, se emitió el reglamento interno de la propia Fiscalía”, añadió.

Expuso que la actuación del fiscal Anticorrupción va encaminada a lo que determinen los expedientes que se reciban de la Auditoría Superior, y las denuncias de los diferentes órganos de control y entidades.

“Ellos serán los que determinen si se está en presencia de una falta administrativa o la probable comisión de un hecho delictivo. Una vez que nos lo turnen iniciaremos la carpeta de averiguación correspondiente”, expresó.

Esta Fiscalía Especializada es autónoma, y como ente investigador se actuará en estricto apego y cumplimiento de la ley, afirmó.

Noticia anterior

Campeche, referente nacional por acciones en rubro educativo

Siguiente noticia

Restablecieron en parte ayer el servicio de agua potable