Inicio»Local»Restablecieron en parte ayer el servicio de agua potable

Restablecieron en parte ayer el servicio de agua potable

0
Compartidos
Google+

Más de 48 horas se prolongó la suspensión del servicio de agua potable en la capital por la fuga causada por una ruptura de varios metros de longitud del acueducto principal de 36 pulgadas, y ayer a las 13:00 horas reinició el bombeo en el primer equipo, y hoy se normalizará en toda la ciudad, confirmó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante.

La cuenta oficial de Facebook del Smapac informó después del mediodía que los trabajos de reparación en la línea de 36 pulgadas habían concluido, y tubos y piezas se han acoplado satisfactoriamente. Se ha reiniciado el bombeo del primer equipo, el arranque de cada uno debe ser en intervalos de 40 minutos, el proceso de restablecimiento es paulatino, y se regularizará el servicio en el transcurso de hoy y mañana”, por este sábado.

García Escalante destacó que fueron más de 48 horas continuas de trabajo, y ofreció disculpas a la ciudadanía por las afectaciones. Destacó la participación de los trabajadores, que en todo momento muestran disposición para cumplirle a los campechanos.

Para el reemplazo de los tramos fue necesario utilizar maquinaria pesada, como un tractor, y decenas de personas que se turnaron durante las 48 horas.

El alcalde Edgar Román Hernández Hernández confirmó que se acoplaron de forma satisfactoria los tramos de tubería que se colocaron. Se trató de una fuga importante. Son tuberías de más 25 años de edad y susceptibles a este tipo de situaciones.

Sobre el robo violento a las puertas del Smapac, García Escalante informó que se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y afortunadamente no hubo lesionados.

Noticia anterior

Abandona Pemex a sus trabajadores: UNTPP

Siguiente noticia

Cierran panaderos con el 90 por ciento de ventas