Inicio»Local»Seguro contra robos por pagar el Predial

Seguro contra robos por pagar el Predial

0
Compartidos
Google+

A propuesta del alcalde Edgar Román Hernández Hernández, el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprobó otorgar un seguro hasta por 30 mil pesos contra robo a casas-habitación que no tengan uso comercial o industrial, siempre que sus propietarios paguen el Impuesto Predial de manera oportuna.

El Cabildo también autorizó de manera unánime al presidente municipal aplicar el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en las colonias Miguel Hidalgo, Ampliación Miguel Hidalgo, Ampliación Cuatro Caminos, Leovigildo Gómez Hernández, Ampliación Samulá, Jardines y Sector Villa Mercedes, y Samulá, Lerma, Pich, Hampolol y Tixmucuy, para enajenar a favor de los actuales posesionarios de lotes de terreno de propiedad municipal.

Asimismo, por mayoría, se aprobó la entrega-recepción y municipalización por etapas de urbanización del fraccionamiento denominado Residencial San Francisco, y por unanimidad el acuerdo por el cual se autoriza al municipio de Campeche suscribir el Convenio de Colaboración y Comodato con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante la XXVII sesión ordinaria de Cabildo, la última de este año, el edil Hernández Hernández propuso otorgar ese seguro contra robos a casa-habitación a los dueños de predios y terrenos que no tengan uso comercial o industrial, quienes contarán con póliza con vigencia en 2018.

En su exposición de motivos, el alcalde destacó el trabajo coordinado y esfuerzo realizado en el presente año con las autoridades encargadas de la seguridad de los campechanos, en donde el Ayuntamiento de Campeche ha atendido la parte que le corresponde, con el reforzamiento del Programa de Rehabilitación de Alumbrado Público y la limpieza de predios baldíos, entre otras acciones.

Por mayoría se aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2018, y por unanimidad validaron el pago del “Bono de Día de Reyes” correspondiente a 2018, al personal administrativo u operativo de base y confianza, que integran la plantilla laboral del municipio de Campeche, con cargo al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017.

También por unanimidad aprobaron los dictámenes de pensiones y jubilaciones emitidos por la Unidad de Administración y Calidad, el Calendario de Labores para el ejercicio fiscal 2018; la Estructura Orgánica del Órgano Interno de Control del Municipio de Campeche, y el Manual de Organización del Órgano Interno de Control del Municipio de Campeche.

El Cabildo aprobó por unanimidad los Procedimientos para la Entrega-Recepción del Ayuntamiento y la Administración Pública del Municipio de Campeche y el Programa Anual de Trabajo y Evaluación 2018.

Noticia anterior

Asesinato de fotógrafo conmueve a la sociedad

Siguiente noticia

Recibe el CEO más equipamiento para prótesis maxilofacial