Inicio»Local»Abren los solaztequistas posibilidades de ir con Acción Nacional o MOCI

Abren los solaztequistas posibilidades de ir con Acción Nacional o MOCI

0
Compartidos
Google+

El 57 por ciento de las precandidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los 56 cargos de elección popular que se disputarán durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, es decir 32, serán ocupadas por ciudadanos externos, mientras que el restante, 24, por militantes solaztequistas.

Así lo determinó el IX Consejo Estatal, durante el segundo pleno extraordinario que presidió Manuel Santos Cuituny, donde se dejó abierta la posibilidad de ir con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI), en la coalición “Por México Al Frente”.

Con la asistencia de 38 consejeros estatales, se avaló que en los 21 distritos locales, 24 Juntas Municipales y 11 ayuntamientos, se respete la paridad de género para que el 50 por ciento de precandidaturas sean ocupadas por mujeres, incluyendo las posiciones de representación proporcional.

También se informó que el plazo para la recepción de solicitudes de aspirantes será del 4 al 8 de enero, la fecha de elección el 16 de febrero, y se garantizó que los externos competirán en igualdad de condiciones que los militantes.

Noticia anterior

Sale de casa y no regresa

Siguiente noticia

Portada