Inicio»Local»Autorizados dos proyectos más para vivienda vertical

Autorizados dos proyectos más para vivienda vertical

0
Compartidos
Google+

Para el próximo año ya se tienen autorizados dos proyectos de vivienda vertical en la ciudad, como parte de la continuación de Ex Hacienda Kalá y Residencial, señaló el titular de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda, Oswaldo Sierra Villajuana, quien añadió que hay oferta de vivienda para los trabajadores de ingresos medios.

“Es importante porque hay un doble beneficio para el trabajador acreditado y en apoyo del mercado interno y lo más importante el empleo”, indicó.

Pero además hay la seguridad de la garantía de que adquirió una buena casa, porque cualquier situación se tiene que arreglar, ya que las empresas son campechanas, por todo esto vale la pena adquirir una vivienda en el Estado”.

Indicó que otro plus es que las viviendas por ley cuenta con un seguro, todos los créditos hipotecarios, de la banca o del Fovissste, ante cuestiones naturales.

“Y otros a lo largo de un año, por asentamiento, roturas, que están garantizados, es importante que al adquirir una vivienda el trabajador se informe y haga valer estos derechos”, dijo.

Recalcó que afortunadamente en Campeche hay vivienda de calidad, sin embargo se presentan de dos a tres quejas que se atienden por materiales de sascab, revocos que tienden agrietarse, pero no estructural, entonces es curado del material y se atiende muy rápido”.

El funcionario estatal señaló que cada vez es menos que el derechohabiente se vea en la necesidad de interponer quejas, porque en caso de haberla, el constructor interviene y por lo regular se realizan en las supervisiones que se hacen por parte de las distintas instancias que vigilan la construcción de los desarrollo inmobiliarios.

Finalmente, mencionó que en los meses de fin de año la población adquiere vivienda, por lo que se espera tener buenos cierres en los distintos programas del rubro, tanto Federales como Estatales.

Noticia anterior

Abandonan vehículos

Siguiente noticia

En riesgo, ahorro de 25 mil campechanos