Inicio»Local»Evitarán comercio de animales en vía pública

Evitarán comercio de animales en vía pública

0
Compartidos
Google+

Los próximos días cinco y seis de enero, durante el tradicional Paseo de Reyes, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Campeche, se montarán operativos para evitar la venta de animales en la vía pública,  señaló el procurador de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, José Eduardo Bravo Negrín.

“Está prohibido, así lo marca la ley y aunque cada día hay menos casos; hay gente que viene de fuera y se instala a las salidas de los supermercados, plazas, inclusive en algunos camellones de la ciudad cercanos a los fraccionamientos”, indicó.

Pidió a la ciudadanía hacer las denuncias correspondientes ante la Procuraduría para poder atenderlos, y antes de alertarlo en redes sociales y de darlo a conocer a los medios de comunicación, a fin de no alertar a los que están haciendo y luego cuando llegamos no hay nada a que darle seguimiento.

También dispondremos de personal para hacer recorrido todo el día, mientras dure el Paseo de Reyes.

“Vamos a estar recorriendo los principales centros comerciales y lugares de reunión pública, pero de igual forma pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría, ubicada en Fracciorama 2000, en calle Niebla con avenida Patricio Trueba, o llamar al teléfono 8-11-97-30”.

Bravo Negrín llamó a la ciudadanía a participar con sus denuncias pero sobre todo actuar con responsabilidad en adquirirlos. “Son seres vivos y no mascotas, que tiene que ser atendidos y cuidados, entonces deben haber todo un proceso de preparación sobre todo si hay niños en la casa”.

Noticia anterior

Solteril a Armida Rodríguez

Siguiente noticia

Concluye con éxito taller de piñatas