Inicio»Local»No aumenta el costo del refrendo vehicular

No aumenta el costo del refrendo vehicular

1
Compartidos
Google+

Los propietarios y poseedores de vehículos automotores sujetos a la Ley de Hacienda de los Municipios, podrán cumplir con el Refrendo Anual Vehicular del 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2018, donde pagarán lo mismo que en 2017, a excepción de las placas, cuyo costo será acorde al valor vigente de las Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En cuanto al refrendo, por los vehículos particulares, 754 pesos; taxis, mil 509; camiones de pasaje, dos mil 264 pesos; motocicletas para servicio privado o particular, 452 pesos. Por las motocicletas, 226 pesos, y las bicicletas, 151 pesos. Del catálogo lo más caro son las placas demostradoras, tres mil 19 pesos.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, durante el mes de enero los costos de las placas mantendrán el valor vigente de las UMA y a partir del 1 de febrero, éstos se modificará con base a lo dispuesto en el artículo 3ro. Transitorio del Decreto por el que se declaran reformados y adicionados diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del Salario Mínimo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016.

Esto está basado también en el artículo 5 del Decreto por el que se expide la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que faculta al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicar dentro de los primeros 10 días del mes de enero de cada año el valor diario, mensual y anual en moneda nacional de la UMA, que entrarán en vigor el 1 de febrero de cada año.

Noticia anterior

Mayoritean panistas presupuesto de 2018

Siguiente noticia

Hay ocupación hotelera de 90%